Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía , que controla una mina de oro en Perú, suspendió el comercio de sus acciones en el Alternative Investments Market (AIM), o mercado alternativo de inversiones, de la bolsa de Londres.

Según un Hecho de Importancia enviado a la SMV, la compañía minera dijo que la medida se solicitó "a manera de precaución" debido a la temporal situación en cuanto al control con sus dos subsidiarias Peruanas, Minera IRL S.A. y Compañía Minera Kuri Kullu.

[ ]

Posteriormente, la empresa envió un comunicado en el que detalló que luego de un proceso de investigación se ha iniciado el proceso de remoción de Diego Benavides de su cargo de CEO interino de la compañía y de su rol como presidente y gerente general de las dos subsidiarias de la empresa: Minera IRL y Compañía Minera Kuri Kullu.

"Más aun, siguiendo el consejo de nuestros abogados peruanos, se han iniciado procedimientos penales contra Benavides. Bajo la Ley de Sociedades Peruana, el proceso de separación puede llevar varios meses, sin embargo, en el ínterin, hasta donde le sea posible, la compañía está tomando medidas para salvaguardar y proteger sus activos en el Perú", dijo la empresa.

En ese sentido, indicó que debido a esta "situación temporal" es que la compañía tomó la medida de solicitar la suspensión del comercio de acciones en el AIM.

"La suspensión se mantendrá en lugar hasta el momento en que el Directorio se sienta satisfecho que controles apropiados hayan sido restablecidos. La compañía proveerá información actualizada, con respecto a la administración de las dos subsidiarias peruanas, a medida que sean disponibles", indicó.

CorihuarmiLa empresa señaló también que los bajos precios del oro en el 2015 ha afectado de manera adversa la rentabilidad de Corihuarmi, mina de baja ley de la compañía, la cual ha estado en operación desde el 2008.

"Corihuarmi está llegando al fin de su vida productiva poniendo más estrés en las finanzas de la compañía, particularmente en lo referente a su posición de capital de trabajo", dijo Minera IRL.

Agregó que el Directorio de Minera IRL esta en estos momentos evaluando alternativas para la mina, en adelanto a discusiones con sus prestamistas.