El (Minam), a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, anunció que la Nueva Ley General de Residuos Sólidos y Eficiencia de los Materiales, permitirá ordenar, facilitar y agilizar los procedimientos para que los recicladores formales, municipalidades y el sector privado puedan gestionar correctamente y aprovechar dicho el material, como el plástico PET.

Con nueva medida se busca promover la eficiencia en el uso de materiales que aseguren una gestión y manejo de los residuos sólidos de forma sanitaria, económica y ambientalmente adecuada, manifestó el coordinador del Área de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos del , Javier Hernández.

Mientras que el presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Jesús Salazar, respaldó la propuesta que permitirá el ordenado y sostenible.

Además, mencionó ejemplos de buenas prácticas en países de la región como: Chile, Bolivia, Ecuador y México para fortalecer la gestión de los residuos y promover el del plástico y otros materiales.

Círculo virtuoso del reciclaje"Este es un ejemplo claro de círculo virtuoso de en el que participan los recicladores formales, el sector público junto a las municipalidades, y el sector privado a través de las empresas que desarrollan botellas con plástico reciclado y luego las ofrecen a sus consumidores", señaló Albina Ruiz, presidenta de Ciudad Saludable, institución dedicada a la gestión sostenible de residuos.

También tomó como referente a Manchay, quienes son una organización formal y sostenible que ya está integrada al mercado y la industria.