La reveló que con los nuevos trabajos de perforación que vienen realizando desde mediados de abril de este año podrán generar una nueva estimación de recursos a inicios del 2018.

"Se prevé contar con la información y procesamiento de data a fines de año", refirió Jesús Valdivia, geólogo senior de minera Milpo.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"El objetivo para este año ha sido retomar el proyecto para incrementar el recurso, teniendo un plan de 34,000 metros de perforación diamantina, el cual ya se está ejecutando", agregó Valdivia durante su presentación en el X Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017,

La compañía tiene un presupuesto de US$ 5 millones destinado a trabajos de perforación, geológicos y de exploración en otras zonas de interés del yacimiento.

El proyecto Shalipayco, yacimiento de zinc ubicado en la sierra central en Junín, tiene un estudio previo realizado entre el 2008 y 2014 donde se hicieron trabajos de perforación y exploración con más 91,000 metros de perforación.

"Eso ha permitido conocer el yacimiento, hacer una estimación preliminar del recurso de un poco más de 20 millones de toneladas con leyes de más de 5% de zinc", recordó.

Shalipayco, a 170 kilómetros al noreste de Lima y 35 kilómetros al sureste de Cerro de Pasco, también tiene créditos de plomo y plata. Su ubicación es en línea recta y a 36 kilómetros al sureste de la Unidad Minera El Porvenir.

El proyecto Shalipayco es un yacimiento de tipo Mississippi Valley Type (MVT) y abarca aproximadamente 21 mil hectáreas.

TAGS RELACIONADOS