Módulos Temas Día

Milpo explorará seis prospectos mineros en Perú y Chile

Víctor Gobitz, gerente general de la empresa minera, informó que su objetivo es “realizar perforación y delineación preliminar de recursos”.

(USI)

Wilfredo Huanachín Osoriowhuanachin@diariogestion.com.pe

Compañía Minera Milpo señaló que realizará este año una serie de estudios exploratorios en seis depósitos de Perú y Chile.

"El objetivo de la empresa es realizar perforación y delineación preliminar de recursos", afirmó Víctor Gobitz, gerente general de la empresa.

En estos proyectos, Milpo mira más estudios en el prospecto polimetálico de Romina (zinc, plomo, cobre y plata), localizado en la sierra de Lima. En el caso del prospecto Mónica Lourdes (Ayacucho), la empresa sostuvo que tiene "un potencial de ser un gran pórfido de cobre, para lo cual se necesitan más perforaciones".

En el conjunto de los prospectos San José y Justicia, situados en Arequipa, la empresa los identifica como depósitos de pórfidos de cobre con potencial de poseer óxidos de cobre.

En Chile, Milpo está en la búsqueda de estudios de mineralización de cobre en los prospectos de Sierra Medina y Sierra Valenzuela, ubicados en Antofagasta.

Proyectos greenfieldsCon motivo de informar los resultados anuales 2013, Gobitz destacó que en sus proyectos greenfields o 'iniciales', la empresa busca "definir e implementar un crecimiento progresivo", así como revisar el desembolso de capital de los proyectos Magistral, Hilarión (ubicado en Áncash) y Pukaqaqa (Huancavelica).

Entre los objetivos para el 2014, se contempla el estudio de prefactibilidad para Magistral e Hilarion, mientras se mira un estudio exploratorio (scoping study) en Pukaqaqa. En cuanto a inventarios de minerales, Milpo registró 96 millones de TM de recursos y 48 millones de TM de reservas en el 2013.

CIFRAS130,000 METROS fue la extensión de perforaciones que Milpo realizó en el 2013 en sus operaciones y prospectos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada