Módulos Temas Día

Milpo cambió a tres gerentes generales en solo dos años

Gilmar Caixeta ingresa por Ernesto Chung a dirigir la compañía de manera interina, pero solo hasta abril del 2013, pues debe retornar a Votorantim Metais. Esa será la fecha en la que se elija un nuevo sucesor.

(Foto: USI)

La compañía minera Milpo, una de las principales empresas del sector enfrenta tres cambios en la gerencia general en casi dos años.

Así en el 2010, y tras haber asumido el cargo en el 2002, salió Abraham Chahuan, quien pasó a tener una posición similar en la compañía minera Antamina.

Entre el 2010 y hasta el 2 de enero de este año estuvo como gerente general interino, Francisco Ismodes Mezzano. En dicha fecha asumió el cargo Augusto Ernesto Chung Ching. Sin embargo, los cambios no terminan, pues este fue reemplazado el 14 de diciembre por Gilmar Caixeta, quien asumirá la gerencia general interina de la compañía hasta abril del 2013, cuando retorne a sus labores en Votorantim, donde ejerce el cargo de gerente corporativo de operaciones. En esa fecha se elegirá a su sucesor.

Y es que Caixeta es un ejecutivo brasileño que vino al Perú cuando Votorantim tomó el control de Milpo.

EL DATOEl nuevo gerente. Gilmar Caixeta es ingeniero electrónico y ha sido gerente general de minas Vazante en Brasil, de refinería Cajamarquilla y director de operaciones de zinc de Votorantim.

Leer comentarios ( )

Ir a portada