Mañana vence el plazo para que las cadenas de farmacias decidan si apelan o no en primera instancia a la resolución del por la cual se les impone una multa por una concertación de precios. Al mediodía, Inkafarma se pronunció y dijo que pagará la multa.

Y ahora MiFarma, la cadena que a su vez tiene dentro de su portafolio a las marcas Boticas Fasa y Boticas Arcángel, tras adquirirlas y que también están implicadas en la denuncia, anunció que también asumirá el pago de la multa establecida por el ente regulador.

[ TAMBIÉN LEA ]

La cadena indicó que la investigación realizada por Indecopi se centra en los años 2008 y 2009, cuando Fasa y Arcángel no habían sido adquiridas ni integradas a la cadena MiFarma ni tampoco se tenía previsto hacerlo.

"Las cadenas Fasa y Arcángel fueron adquiridas por nuestro grupo empresarial en los años 2012 y 2016, respectivamente. Sin embargo, MiFarma ha decidido no apelar la sanción impuesta por Indecopi y se cancelarán las multas respectivas", indicaron desde la empresa.

Asimismo, precisaron que sobre MiFarma, tienen la convicción de que sus funcionarios y directivos no han incurrido en colusión o concertación de precios con las otras cadenas.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Sin embargo, han decidido dar por concluido este largo proceso para dedicarse a la atención de sus clientes", dijeron fuentes de la compañía.

La empresa acotó que tanto MiFarma como sus farmacias asociadas, operan bajo altos estándares de cumplimiento ético y competitivo, siendo la única cadena de farmacias que implementó los descuentos en medicamentos desde el 2008.