San Francisco, (Reuters).- dijo que vendió más de 1 millón de unidades de su nueva consola de videojuegos en menos de 24 horas desde que salió a la venta el viernes a más de diez países.

La nueva consola, que salió a la venta en 13 naciones, fijó un récord para el primer día de ventas de la Xbox y actualmente está agotada en la mayoría de los minoristas, dijo Microsoft en un comunicado.

dijo que en 24 horas después de que la consola salió a la venta solo en Estados Unidos y Canadá.

La PS4 se venderá en otras regiones, incluidas Europa, Australia y Sudamérica, desde el 29 de noviembre. Luego será lanzada en Japón en febrero.

Microsoft y Sony están librando una guerra de consolas en esta temporada de fiestas de fin de año. El gigante del software espera que la Xbox One no sólo seduzca a jugadores, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas y diversas aplicaciones.

"Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox.

El analista de Robert W. Baird & Co Colin Sebastian ha dicho que espera envíos de entre 2.5 millones a 3 millones de unidades para la Xbox One y la PS4 en los próximos trimestres.