Microsoft. (Foto: Reuters).
Microsoft. (Foto: Reuters).

comenzará la venta de un servicio de suscripción para de computadores personales, dos años después de revelar una oferta similar para la consola Xbox.

Game Pass para PC ofrece acceso a más de 100 títulos en Windows 10 por una tarifa mensual, en lugar de requerir compras individuales. Incluye juegos de estudios como Bethesda, que hace la serie "Elder Scrolls", y Sega, así como otros estudios que Microsoft ha adquirido. Al igual que con Game Pass para Xbox, Microsoft pondrá algunos juegos al servicio el mismo día de su lanzamiento.

La compañía no anunció los precios ni la disponibilidad del servicio, pero dijo que tendrá más para compartir durante la conferencia de la industria de juegos E3 el próximo mes en Los Ángeles.

Microsoft está tratando de atraer a más jugadores y vender contenido que no esté vinculado únicamente a los usuarios de consolas. Además de aumentar su atractivo para los jugadores de PC, la compañía está trabajando en un servicio de transmisión de juegos llamado xCloud.

Pronto se enfrentará a una mayor competencia en el espacio a medida que las empresas, de a , trabajan en sus propios servicios de transmisión y suscripción para videojuegos.

La compañía también está ampliando los canales a través de los cuales vende sus propios juegos. Microsoft ya había anunciado que venderá su franquicia principal "Halo" en la tienda Steam de Valve Corp. por primera vez. Hoy, la compañía anunció que incluirá en Steam más de otros 20 títulos de Xbox Game Studios.