Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de de Prensa Economica (RIPE)

En este estudio se han detectado cuatro modelos que todavía no han salido al mercado, por lo que carecen de denominación comercial, y que cubren las tres gamas la baja, la media y la alta.

El primero de ellos, el de gama baja, recibe los nombres RM-1069, RM-1070 y RM-1071. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 × 800 píxeles.

Se sabe que las evidencias de su existencia han aparecido en Asia y que integraría botones físicos en lugar de virtuales.

quiere cubrir la gama media con los modelos RM-1072 o RM-1075, que contarían con una pantalla de 5 pulgadas, resolución de 720 píxeles y que ha aparecido mayoritariamente en Finlandia, lugar de nacimiento de y con el RM-1078, del que sólo se conoce la resolución de la pantalla (480 × 854 píxeles) y que se ha visto exclusivamente en bajo la operadora Sprint.

La apuesta de gama alta de la compañía de Redmond para los próximos meses pasaría, según el estudio de AdDuplex, por el modelo RM-1062, RM-1063, RN-1064 o RM-1065. Este terminal cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas por lo que se trataría de un 'phablet' y, según explica AdDuplex, "a juzgar por su difusión, no está lejos su lanzamiento". El teléfono ha aparecido en Finlandia, Estados Unidos (con AT&T) y algunos países de Asia.

La razón por la que existan varias denominaciones para un mismo teléfono responde a modificaciones del terminal por razones de adaptación a las características del mercado local donde está destinado y pasa con todos los 'smartphones'. Así, el que se comercializa en Europa es el modelo SM-G900F, mientras que el que se vende en Latinoamérica se llama SM-G900H, por ejemplo.

Aunque no hay datos específicos sobre fechas de lanzamiento de estos cuatro terminales que Microsoft se guarda en la recámara, es posible que, debido a la cercanía de los eventos, hagan su primera aparición en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, que se celebra en enero, o en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar en febrero.