Bloomberg.- planean una reorganización global de ventas para centrarse mejor en la venta de software de nube, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

La reestructuración está programada para ser anunciada tan pronto como la próxima semana e impactará la división de Negocios Comerciales a Nivel Mundial bajo Judson Althoff y el grupo de ventas y marketing globales de Jean-Philippe Courtois, dijeron las personas.

Es probable que los cambios generen recortes de empleos, señalaron las personas, que pidieron no ser identificadas hablando sobre planes que no han sido anunciados.

Los cambios serán algunos de los más significativos en la fuerza de ventas en años y también impactarán los esfuerzos de marketing local en varios países, dijo una de las personas.

También puede haber otros cambios de personal más pequeños en otras áreas de la empresa, señaló otra de las personas. Un portavoz de Microsoft declinó formular comentarios.

La fuerza de ventas de la compañía ha sido entrenada durante años para vender software para su uso en computadoras personales y servidores. Ahora es más importante convencer a los clientes que adopten los servicios en la nube alojados en los datacenters de Microsoft.

La compañía con sede en Redmond, en Washington, quiere acelerar este cambio para sumar más ingresos y alcanzar al líder del mercado de servicios en la nube Amazon.com Inc.

El viernes termina el año fiscal de Microsoft, el primero en el que Althoff y Courtois han dirigido las organizaciones de ventas y marketing, reemplazando a Kevin Turner, quien se retiró en el 2016.

El Puget Sound Business Journal informó previamente que la compañía planeaba una reorganización de toda la compañía en torno a la nube.