Redacción Gestión

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El cronograma de lanzamientos de Microsoft está bastante apretado para este año. El esperado Windows phone, en asociación con Nokia, ofrecerá los modelos 800 y 710, ambos con el sistema . Guillermo Guzmán-Barrón, gerente general de Microsoft Perú, adelantó a la revista G de Gestión que muchos de sus proveedores lanzarán equipos con este esperado sistema operativo.

Aunque menos conocida a nivel de usuarios finales, Office 365 también es uno de los productos bandera de Microsoft. "Ya tenemos nuestra solución de cómputo en la nube de Office 365 para empresas, pero ya estamos lanzando la versión para educación, para universidades, institutos y colegios", indicó el ejecutivo.

Nuevos retosPerú se ha convertido en una prioridad para , particular y especialmente porque en la gestión anterior se convirtió en una subsidiaria del gigante de Bill Gates. Antes de recibir este estatus, Microsoft Perú formaba parte de la región y tenía que programar lanzamientos en simultáneo con Quito, Bogotá, Caracas.

¿Cómo les ha afectado este cambio? "Ahora nosotros vemos qué lanzamos y cómo lo lanzamos. Estamos bailando con nuestro propio pañuelo y crecemos tan rápido que hasta la oficina nos está quedando chica", contó emocionado Guzmán-Barrón. Perú ahora está a la par de países muchos más grandes, como Brasil y México, donde la presencia de Microsoft es significativa.

Más tecnológicosGuzmán-Barrón reconoció que el tipo de tecnología que ahora requiere el mercado peruano se ha sofisticado. "Estamos trabajando con socios de negocios", dijo, "hay mucho en el tema del cómputo en la nube, desarrollo de inteligencia de negocios y CRM (manejo de clientes)".

A nivel de usuarios finales en el hogar, prima el uso de las redes sociales y herramientas de colaboración, así como la demanda de dispositivos móviles. "El mercado está avanzando a pasos agigantados en el consumo de tecnología", detalló.

El directivo conoce en detalle las prioridades del consumidor peruano, a lo que se puede atribuir la buena acogida de los productos de Microsoft. La primera, señala, es el costo-beneficio de los equipos y servicios. Le sigue la utilización de internet, que es muy alta comparativamente con otros países de América Latina. "Nos gusta conversar, chatear y estar en todo", finalizó.