Microsoft Perú proyecta un crecimiento de dos dígitos en el período comprendido entre julio del 2014 y junio del 2015 gracias a que las empresas locales le han sabido sacar provecho a la , señaló su gerente general, Guillermo Guzmán-Barrón.

Precisó que la empresa ha colaborado en masificar en el país los últimos adelantos a nivel mundial.

A propósito de celebrar los 20 años de Microsoft en el país, destacó que en este período han acumulado 2,300 socios locales y 53,492 descargas de software, herramientas y aplicaciones gratuitas para estudiantes mediante DreamSpark.

"Tenemos varias instituciones financieras que hoy están usando la nube de Microsoft, a pesar que fueron estas instituciones las que más se demoraron por el tema de la privacidad", remarcó Guzmán-Barrón, resaltando que el otro desafío es acceder al sector salud.

Asimismo, en G de Gestión se incluirá como reportaje de portada la entrevista al CEO de SCC, Oscar González Rocha, quien, luego de la reciente aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero arequipeño de , presenta su estrategia de inversiones y expansión productiva al 2017.

De acuerdo con cifras del mercado mundial al primer trimestre del 2014, el margen de EBITDA de SCC llega al 49%, por delante de empresas de la envergadura de Antofagasta (45%), VALE (43%), BHP (43%), Río Tinto (41%), Freeport (33%) y Anglo (29%).

En esta edición también se incluye un informe especial del mercado de seguros, en el que se presentan las estrategias de expansión del sector, una radiografía de los seguros premium que ofrece el mercado, y una aproximación de lo será el futuro de los seguros de responsabilidad.

La Cifra:El 20% de la estructura de costos de Southern Copper es absorbido por los gastos en energía.