Redacción Gestión

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Seattle, EE.UU. (Reuters) .- lanzó hoy su nuevo programa que permite el acceso online y actualizado constantemente a documentos en una amplia gama de dispositivos, parte de los intentos de la compañía de software más grande del mundo de ajustar su producto más rentable a una generación móvil.

El nuevo paquete de aplicaciones de que incluye programas muy usados, como Outlook, Excel, Word y PowerPoint es el primero en salir al mercado desde el 2010 y busca contrarrestar la creciente competencia de las aplicaciones gratis online de Google Inc.

"La noción de una versión siempre actualizada online de Office viene directamente de cómo la gente usa los dispositivos hoy", comentó Kurt DelBene, jefe de la unidad Office de Microsoft, en una conversación telefónica.

"Realmente quieres que todo tu contenido esté disponible. Vemos eso como una oportunidad para entregar lo que los clientes están pidiendo", agregó.

La versión enfocada en el consumidor del nuevo software, llamado , fue lanzada hoy. Luego de bajar los programas básicos online, los usuarios pueden acceder a las últimas versiones de todas las aplicaciones de Office desde hasta cinco dispositivos sobre una base de suscripción de 100 dólares anuales.

El software será actualizado online, lo que marca un cambio respecto al pasado, cuando los usuarios tenían que esperar años por actualizaciones a su software ya instalado.

El nuevo Office adopta en su mayor parte el aspecto del del año pasado, con un diseño de apariencia más modera y limpia que incluye la capacidad de pantallas táctiles.

Por primera vez, el paquete incluye al servicio de videollamadas online Skype, que Microsoft compró en el 2011.

El nuevo Office, cuya creación tomó dos años, está diseñado para contrarrestar la creciente popularidad de Google Apps, una colección de aplicaciones sólo disponibles online y del estilo de Office que Google provee en forma gratuita a usuarios comunes y vende a las empresas por 50 dólares anuales por usuario.

"El lanzamiento de Office 365 Home Premium marca al próximo gran paso en la transformación de Microsoft a un negocio de servicios y dispositivos", comentó el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

"Microsoft ha sido criticado no sólo por sus precios, sino también por no innovar Office rápidamente y por ser lentos en responder al cambio a la Web o al móvil", afirmó Michael Silver, analista de la firma de investigación tecnológica Gartner.

Según Silver, Office 2013 resuelve algunas de las críticas, pero "Microsoft aún tiene el poder de mantener sus niveles de precios".