Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sidney (Reuters).- está ampliando sus servicios para albergar y procesar datos online en Australia con el establecimiento de dos nuevos centros de datos informáticos en en el país.

La mayor compañía de software del mundo informó que estaba ampliando su negocio para incluir una nueva región importante en Australia.

Los centros de datos, que alquilan recursos tecnológicos como potencia de cálculo y almacenamiento, se establecerán en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

"Estas dos ubicaciones serán geo-redundantes, ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de hacer una copia de seguridad de sus datos en dos localizaciones distintas, ambas dentro de Australia", dijo Toby Bowers, jefe del grupo de servidor y herramientas de Microsoft Australia, en un blog de la empresa.

"Sabemos que proporcionar la recuperación de desastres, mientras se cumple con los objetivos de garantizar la soberanía de los datos, es fundamental para muchos de nuestros clientes".

La informática en la nube, liderada por Amazon.com, es un negocio de rápido crecimiento para Microsoft y ha atraído a otras grandes firmas del mundo de la tecnología incluyendo a Google.

Microsoft asegura tener más de 200.000 clientes en Windows Azure, aunque la compañía no ha desvelado los ingresos que genera.