Redacción Gestión

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(Reuters) El gigante de la tecnología colocó bonos en siete tramos por US$ 19,750 millones, la quinta emisión de una empresa por tamaño en la historia, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Microsoft, uno de los pocos emisores corporativos que tiene una calificación AAA, inició el proceso de emisión para ayudar a financiar la adquisición de la red social para profesionales LinkedIn.

Al momento del lanzamiento, la demanda por los siete tramos estaba alrededor de US$ 51,000 millones, dijo a IFR uno de los bancos que gestionó la colocación.

Los bonos, que tienen tasa fija y plazos de entre tres y 40 años, constituyen la quinta emisión más grande de deuda de una empresa en la historia y la tercera del año, según cifras de IFR.

Solo Dell y la cervecera AB InBev han realizado ofertas mayores en dólares en el 2016, por US$ 20,000 millones y US$ 46,000 millones, respectivamente.

El tramo a tres años por US$ 2,500 millones se colocó con un rendimiento de 35 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, los bonos a cinco años por US$ 2,750 millones ofrecieron un diferencial de 50 puntos básicos y los a siete años por US$ 1,500 millones tuvieron un margen de 70 puntos básicos.

Los bonos a diez años por US$ 4,000 millones se vendieron con un diferencial de 90 puntos básicos, los de 20 años por US$ 2,250 millones a 120 puntos sobre los papeles del Tesoro, los títulos 30 años por US$ 4,500 millones tuvieron un margen de 145 puntos básicos y los a 40 años por US$ 2,250 millones de 180 puntos básicos.

Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y Wells Fargo estuvieron entre los responsables activos del libro de ofertas de los nuevos bonos de Microsoft.