Redacción Gestión

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A partir del segundo semestre del 2013 la empresa Michèlle Belau S.A.C. atenderá el mercado local de prendas de vestir para hombres, informó Farid Makhlouf, director ejecutivo de la firma, al Boletín Quincenal Perú Exporta de ADEX.

Si bien no reveló el nombre de la nueva marca, mencionó que hay tres propuestas que están evaluándose. Además precisó que los productos tendrán tres puntos de venta inicialmente.

"Esta nueva marca nace por pedido del público. Nosotros tenemos libros de sugerencias en todas las tiendas, también recibimos una infinidad de comentarios por las redes sociales y correo electrónico en los que nos piden ropa para hombres, niños y niñas. Hemos decidido atacar el primer segmento porque creemos que es un nicho que está desatendido", agregó.

Detalló que la nueva línea de productos tendrá la esencia de todas sus marcas actuales, es decir, estará dirigido a hombres preocupados por su cuidado personal, por la imagen que proyectan, que quieren sentirse bien, y desean verse joven. "Nuestra propuesta es de ropa cómoda con una alta relación entre calidad y precio, para caballeros de 30 a 50 años", explicó.

Asimismo, comentó que antes que culmine este año su empresa incursionará en el mercado con un perfume dirigido a mujeres. "La fórmula ya está lista, ahora estamos en la etapa de definir el diseño del pomo y empaque", comentó.

En el extranjeroFarid Makhlouf precisó que para el 2013 Michèlle Belau ingresará a Ecuador, Costa Rica y Colombia. Primero entrarán a Guayaquil debido a que las negociaciones están más avanzadas y se hará a través de una franquicia. "En Estados Unidos también hay un interés por comercializar la marca pero a través de retails", dijo.

No obstante, señaló que en muchos casos sus prendas pierden competitividad con los productos locales de la ciudad de destino pues deben pagar aranceles a pesar de contar con Tratados de Libre Comercio. Esto, porque utilizan hilados de otros países y no pueden acceder el beneficio que otorgan los certificados de origen en el marco de un TLC, que exigen que el hilo utilizado en la producción, sea nacional o del mercado al que van a llegar.

"El 95% de la materia prima que usamos lo traemos de Europa por un tema de diseño. Trabajamos con temporadas que recién se van a lanzar y eso nos permite presentar novedades y marcar tendencia con nuestras prendas, lo cual se traduce en una mayor rotación de producto y una amplia generación de empleos directos e indirectos", dijo.

Detalló que a pesar de que no cuentan con una planta de confecciones propia, trabajan con 78 talleres externos con lo cual brindan empleo indirecto a cerca de 500 personas, además de los 230 empleados directos que tienen.