Mibanco, el banco del y del holding financiero Credicorp, colocó la Serie B de la Primera Emisión del Segundo Programa de Bonos Subordinados, por un monto de S/ 30 millones a un plazo de diez años, obteniendo una tasa de emisión de 7.21875%.

"Esta emisión ha logrado un spread crediticio de 1.72% por sobre la tasa soberana, 0.72% menos que en la emisión anterior, record histórico para Mibanco", mencionó su gerente de la División de Finanzas, Adriana Chávez.

Credicorp Capital tuvo el rol de estructurador y colocador de esta transacción. La operación tuvo una demanda de 4.2 veces (S/ 127 millones) la oferta, lo que demuestra una sólida posición de Mibanco en el mercado de capitales, así como el apetito de los inversionistas por sus emisiones, agregó.

Con esta operación, Mibanco realiza su primera colocación del año, la cual acompaña a las emisiones de bonos corporativos por S/ 100 millones y bonos subordinados por S/ 100 millones, realizadas en el 2016. La operación forma parte de la estrategia de optimización y fortalecimiento patrimonial.

"Al igual que las anteriores, la primera emisión de bonos que realizamos este año ha sido muy exitosa. La operación formará parte del patrimonio efectivo del banco y nos permitirá seguir atendiendo al segmento de la microempresa, que representa el motor para el desarrollo y crecimiento de la economía peruana.", dijo Chávez.

La emisión contó con las calificaciones de riesgo otorgadas por las clasificadoras Apoyo & Asociados y Equilibrium: AA- y AA, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS