Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mirtha Trigosomirtha.trigoso@diariogestion.com.pe

La empresa apunta a comenzar a exportar tuberías desde Perú a otros países de la región, adelantó el gerente general de la empresa en el país, Franklin Alarco.

Esto, explicó, se haría a partir del 2015 desde su de 70,000 metros cuadrados, ya que cuenta con la suficiente capacidad para hacerlo. Así apuntan a los mercados de Bolivia, Brasil y Chile.

"Hemos hecho la planta primero para consolidar nuestra posición en el sur del país y de ahí la idea es explorar nuevos mercados de exportación. Antes no teníamos la capacidad de exportar, hoy sí", dijo.

Agregó que Bolivia es un mercado parecido al peruano con muchas oportunidades y Brasil es un mercado importante. "En el caso de Brasil y Chile hay un tema de normas técnicas que tenemos que ver", manifestó.

Indicó que en el 2014 la empresa espera crecer en el país un 8% en facturación y en ventas, debido a que en la zona norte existen proyectos agrícolas muy importantes como el de Olmos, que van a demandar tuberías.

Destacó que el potencial de demanda en el Perú por tuberías es creciente, si se tiene en cuenta que en el país hay mucha necesidad por agua y desagüe.