Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- , la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles más grande de México y dueña de Banco Azteca, planea recabar 500 millones de pesos (US$ 28.2 millones) con la venta de un bono a siete años.

La empresa, con sede en la Ciudad de México, planea emitir el bono el viernes 8 con base en un programa que le permite recabar hasta 10,000 millones de pesos (US$ 531 millones) con la venta de bonos a largo plazo y que le autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la agencia encargada de regular el mercado de valores de México, en marzo del 2014.

Elektra tiene planeado destinar los recursos obtenidos para financiar sus operaciones y con fines corporativos generales, dijo la empresa en el prospecto preliminar del bono.

El instrumento, que cotizará con la clave de pizarra ELEKTRA 16-2 y que vence en marzo del 2023, pagará una tasa de interés anual fija que se determinará al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de 'AA' por parte de HR Ratings de México y de 'A' por parte de Fitch México, o el tercero y sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa actuarán como agentes colocadores del bono.