Lazos de Vida (Foto referencial: GEC)
Lazos de Vida (Foto referencial: GEC)

En su segunda operación de compra en el Perú, la mexicana CryoHoldco de Latinoamérica cerró la adquisición del 100% del banco peruano de células madre Lazo de Vida, por un monto no revelado.

Carlos Arata, socio de Rubio Leguía Normand, que asesoró legalmente a la firma compradora, indicó que la adquisición permite a ésta consolidar su presencia en Perú, a donde ingresó en mayo de 2018 al comprar el Instituto de Criopreservación y Terapia Celular (Criocord).

Ahora, con Lazo de Vida, CryoHoldco incorpora a la segunda empresa más importante en Perú en la prestación de servicios de crio preservación de células madre de sangre de cordón umbilical.

Esta compañía tiene presencia en Lima, Trujillo y Arequipa. En esta operación, que concluyó el 29 de enero pasado, Bloom Capital. Apoyo Finanzas Corporativas ofreció asesoría financiera a la empresa peruana Lazo de Vida. Por su parte, la vendedora fue representada por CPB Abogados.

CPB Abogados, que también asesoró a Criocord en el 2018, refirió que la anterior transacción precisamente le permitió ganar experiencia para abordar la nueva operación de compra, informó el portal LexLatin.