Monterrey (Reuters).- La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, lanzó una orden de compra por aproximadamente el 25% de las acciones de inversión de que cotizan en la bolsa de Lima.

La compañía detalló que busca adquirir hasta 17,669,873 acciones a un precio de 3.15 soles (0.89 dólares) entre el público inversionista en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, dijo la firma en un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores.

[ LEA TAMBIÉN: ]

Arca, que tomó en setiembre el control de Lindley a través de la adquisición de un 53% de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola las cuales no cotizan en la bolsa de Lima, dijo que podría ampliar o cancelar la orden de compra e incluso ampliar el plazo.

La asamblea de accionistas de Arca autorizó a la compañía en diciembre a adquirir hasta el 100% de las acciones de inversión al precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad por la oferta.