Monterrey (Reuters).- La mexicana , la segunda mayor embotelladora de en América Latina, dijo hoy que firmó una carta de intención con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía AC Bebidas en la que The Coca-Cola Company tendrá una participación del 20%.

"The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20% de la participación accionaria de la nueva empresa" agregó la firma.

La nueva compañía será una subsidiaria de Arca y formará una alianza estratégica con Coca-Cola United, que operará 11 plantas de producción.

La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en Estados Unidos, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.

TAGS RELACIONADOS