Módulos Temas Día

Metropolitano: Aumento en pasajes se posterga hasta la siguiente semana

Posible aumento de la tarifa del servicio del Metropolitano en "stand by". Operadores aseguran que Protransporte no les presentó propuesta alternativa para actualizar los costos que genera la operación. 

Perú vs Colombia: Metropolitano realizará cambios en su servicio por partido en Estadio Nacional

Solo se debatió uno de los puntos de la propuesta alcanzada por Protransporte con los operadores del servicio. (Foto:USI)

Tras tres horas de debate entre los cuatro operadores del Metropolitano con representantes de Protransporte, no se llegó a un acuerdo para un aumento en los pasajes de este servicio de transporte. Por el contrario, se postergó para la siguiente semana, probablemente para el jueves o viernes, la decisión de un incremento en las tarifas que actualmente es de S/ 2.50.

Así lo indicó a Gestión.pe el gerente general de Lima Bus Internacional - uno de los cuatro operadores del servicio - José Díaz León. 

"Luego de tres horas de debate, se suspendió la reunión hasta la próxima semana dado que solo se debatió uno de los puntos de la propuesta alcanzada por Protransporte, la misma que nos decepcionó totalmente", afirmó. 

Para Díaz León no hubo realmente una propuesta de parte del representante del municipio capitalino para atacar el principal problema que les aquejan, que es el incremento de los costos de operación del servicio. 

"Ellos ( Protransporte) trataban de revertir algunos de los ítems de los altos costos operacionales que presentamos los cuatro operadores. Fue una discusión - casi casi - como quien llega o refuta primero. Trataban de justificar su desacuerdo con el alza de pasajes mientras que nosotros le remarcábamos la necesidad de discutir la revisión de los  costos de operación para lo cual no han presentado nada", subrayó.

Agregó que en la reunión con Protransporte quedo claramente establecido que están discutiendo los costos operación, para nada reclamos por incumplimientos económicos contractuales, que eso iría por la vía de los arbitrajes.

"La Municipalidad no está cumpliendo con su responsabilidad de  encontrar mecanismos, los cuales estamos dispuestos a discutirlos, para reducir los impactos negativos que generan mayores costos operacionales", puntualizó.   

Protransporte responde
En conferencia de prensa, Raúl Fernández de Protransporte, aseguró  que en la reunión con los operadores del Metropolitano han decido evaluar la propuesta de la institución y que estos decidieron postergar el alza "para más adelante"

Incluso a través de una nota de prensa, Protransporte asegura que "lograron" que los consorcios a cargo del Metropolitano "revalúen una posible alza del precio"

  

Leer comentarios ( )

Ir a portada