Módulos Temas Día

Metro de Lima tuvo nuevo incidente que afectó a usuarios de San Juan de Lurigancho

Por temas de seguridad, el sistema del Metro de Lima se suspendió parcialmente en tres estaciones ubicadas en San Juan de Lurigancho.

Línea 1 del Metro de Lima

Línea 1 del Metro de Lima

La AATE y Línea 1 reiteraron a los usuarios la importancia en seguir todas las instrucciones de seguridad del Metro de Lima. (Foto: USI)

Alrededor de las 08:00 horas, como una medida de prevención se procedió a retirar a los pasajeros que se encontraban en el andén y dentro la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho), debido a que se registró un chispazo en uno de los trenes que tenía como destino Villa el Salvador.

Según la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y el operador de la Línea 1 del Metro de Lima, por temas de seguridad, el sistema de Metro se suspendió parcialmente en tres estaciones (San Martín, Santa Rosa y Bayóvar), para proceder con el análisis técnico respectivo y velar prioritariamente por los usuarios.

“Luego de comprobar la operatividad de la infraestructura, el servicio fue restablecido en su totalidad 40 minutos después y viene operando sin contratiempos”, dijo.

La AATE y Línea 1 reiteraron a los usuarios la importancia en seguir todas las instrucciones de seguridad del Metro de Lima (señalética, mensajes en los trenes y estaciones, información de las redes sociales, página web y de nuestro personal calificado).

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados, pero cabe recalcar que las medidas adoptadas se realizan siempre por la seguridad de las personas”, señala el comunicado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada