En abril de 2014, el Estado peruano y el Consorcio Nuevo Metro de Lima suscribieron el contrato de concesión, por 35 años, del proyecto de la que unirá el distrito de Ate con el Callao.

Han pasado casi tres años y poco a poco el proyecto se está haciendo realidad, por lo que próximamente se verán los trenes recorrer esta vía. El proyecto será tipo metro subterráneo y unirá la zona este y oeste de la capital peruana.

Justamente, República Checa fue el lugar elegido por la compañía Hitachi rail Italy para realizar las pruebas de recorrido de los nuevos trenes que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Hasta ese país europeo viajaron un grupo de técnicos del para supervisar las pruebas y así verificar las características técnicas de los tres.

Los supervisores de Ositran verificaron aspectos como velocidad, aceleración, tiempo de frenado, pruebas de carga máxima, entre otros.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao incluye también la construcción del Ramal Avenida Faucett – Avenida Gambetta que pasará por 8 estaciones en 13 minutos y será parte de la futura Línea 4.

El proyecto, al estar pensado como una Asociación Público Privada (APP) integral, incluye los servicios especializados de diseño, construcción, equipamiento, provisión de material rodante, operación y mantenimiento a cargo del concesionario.