Módulos Temas Día

Metro de Lima: Dos estaciones de la Línea 1 permanecerán cerradas por obras

Hasta el mediodía estarán cerradas las estaciones de Villa El Salvador y del Parque Industrial por obras de ampliación y mejoramiento de la capacidad del sistema ferroviario.

Línea 1 del Metro de Lima.

Línea 1 del Metro de Lima.

Línea 1 del Metro de Lima.

Las estaciones de Villa El Salvador y del Parque Industrial de la Línea 1 del Metro de Lima permanecerán cerradas hasta el mediodía, informó la empresa en su cuenta de twitter. Los operadores explicaron que tomarán esta medida para realizar obras.

“Permanecerán cerradas temporalmente (ambas estaciones) debido a la realización de obras como parte de la ampliación y mejoramiento de la capacidad del sistema ferroviario acordado en el Contrato de Concesión”, indicó la empresa.

También se dio cuenta que el recorrido de los trenes será entre las Estaciones Bayóvar y Pumacahua, restableciéndose la ruta habitual después del mediodía, entre las Estaciones Villa El Salvador y Bayóvar.

“Estos trabajos se están realizando mediante procedimientos de alta ingeniería ferroviaria nunca antes realizados en el Perú, por lo que apelamos a la comprensión de nuestros clientes por las molestias ocasionadas”, aseguro Olinda Merzthal, representante de la Línea 1.

Explicaron que estos trabajos agilizarán “la maniobra de trenes en la vía y restablecer el servicio con mayor rapidez en caso una contingencia en distintos tramos de los 36 kilómetros que recorre el sistema, la actividad está programada para realizarse en 13 horas entre las 11 de la noche del sábado y las 12.00 del mediodía del domingo”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada