Módulos Temas Día

Metro arribará a Puente Piedra junto a Cineplanet

Obras en power center empiezan en mayo y debe estar listo a fines de año o primeros meses del 2020. También alistan patio de comidas en calle Capón.

Metro

Concepto. Proyecto de OnRetail incluye no solo Metro, sino también restaurantes y patio de comidas. (Foto: Difusión)

Concepto. Proyecto de OnRetail incluye no solo Metro, sino también restaurantes y patio de comidas. (Foto: Difusión)

Difusión

Este año no solo se verá el desarrollo de malls de gran espacio. Los strip centers y power centers también estarán presentes. OnRetail -empresa que se encarga de la conceptualización, desarrollo y administración de proyectos comerciales- trabaja en varios de ellos, tanto en las periferias de Lima como en Lima moderna. Incluso, el corazón del centro de Lima está entre sus planes.

Uno que está ya en fase de proyecto es un power center en Puente Piedra. Karen ­Lozada, gerente general de OnRetail, indicó que en diciembre pasado recibieron la aprobación del anteproyecto. Y ahora está en el 75% de la parte contractual.

“Las tiendas ancla ya están cerradas, van Metro y Cineplanet con siete salas, incluida una XD, además de llevar restaurantes, en tres formatos grandes (pollería, cebichería y picantería), además de un patio de comidas y tiendas menores”, dijo Lozada.

Las obras deben comenzar en mayo y para diciembre o el primer trimestre del año 2020 entraría en operación. También en la periferia, ­OnRetail trabaja un encargo del Grupo Protecta. Es la remodelación de Alameda Plaza Canto Grande, un strip center vecinal que están remodelando e incluirá salas de cine (Cineplanet) que engrosará la oferta actual del supermercado.

Asimismo, sumarán nuevos locales comerciales.

Centro de Lima
Con la idea de mejorar la oferta al público que asiste al centro de Lima, OnRetail trabaja un proyecto de patio de comidas en la calle Capón. Serán 1,500 m2 dentro de la única galería que en ese espacio comercial opera.

“Es una ampliación, y lo que queremos llevar es un patio de comidas con un formato de huarique, carretilla, también criollo y una barra de after office, que permitirá atraer y atender a un público desaprovechado. Hoy la única oferta en el centro llega a ser Real Plaza Centro Cívico”, comentó .

Lozada destacó que el potencial es grande, pues al mes transitan 3 millones de personas por esta zona. “Ahora estamos en proceso de arrendamiento y la idea es abrir en mayo o máximo julio”, anotó.

En Surco
En Surco remodelarán un espacio que se ubica en la avenida Benavides con Mercaderes. Karen Lozada dijo que la idea es hacer un formato de uso mixto en el que se combinen oficinas con retail.

También se llevará un supermercado y gimnasio, y se espera que empiece a desarrollarse este año.

Strip center en San Isidro

Proyecto. En lo que concierne a Lima moderna, el proyecto en el que trabaja OnRetail se ubica en San Isidro. Se trata de un strip center, enfocado en gastronomía, que se ubicará en avenida Las Camelias con Javier Prado. “La idea es atender la zona profesional. Por eso vamos a llevar cafés, restaurantes y conceptos nuevos. Este proyecto lo trabajamos con Metrópolis para ver el diseño”, dijo la gerente de OnRetail, Karen Lozada.

Tags Relacionados:

Metro

Puente Piedra

Cineplanet

Leer comentarios ( )