Módulos Temas Día

Mesa Redonda: ¿Cuál es el rol que debe cumplir la oficina de Recursos Humanos en la gestión del talento?

En una mesa redonda organizada por Gestión y PAD - Escuela de Dirección se discutieron los retos de la gestión del talento

Mesa Redonda

Foto: Gestión

Foto: Gestión

Las tendencias de talento que marcarán el futuro del trabajo fueron analizadas por André Maxnuk, CEO de Mercer México & Zone Leader para Latinoamérica; Alba San Martín, directora de LatAm Partner Organization en Cisco; Andrés Gaviria, managing partner de Korn Ferry, y Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú, en una mesa redonda organizada por Gestión y el PAD-Escuela de Dirección. El debate estuvo moderado por Julio Lira, director periodístico de Gestión.

Alba San Martín, directora de LatAm Partner Organization

Mesa Redonda

Alba San Martín

Alba San Martín

Recursos Humanos tiene que estar en el board de todas las empresas, es un cambio necesario. En casi todas las industrias enfrentamos una crisis de talento, es preciso identificar cuáles son los skills, cómo formarlos y si tenemos la opción de transformar nuestros recursos para enfrentar las nuevas necesidades del mercado. Se requiere una transformación de Recursos Humanos. para que sus procesos sean más ágiles y así contactar a los mejores candidatos, con soft skills que demuestren liderazgo, creatividad, adaptación, respuesta, colaboración y disposición para aprender.

André Maxnuk, CEO de Mercer México & Zone Leader para Latinoamérica

Mesa Redonda

André Maxnuk

André Maxnuk

Hoy los desafíos de negocio pasan por ser ágil y veloz frente a los cambios. Muchas veces Recursos Humanos no está en la mesa del board porque está en la parte operativa, cuando puede contribuir de manera más estratégica a forjar una organización más lineal, móvil y con una estructura de compensaciones basada en proyectos y lanzamientos de nuevos productos. Ante las nuevas competencias del futuro, el rol de Recursos Humanos nunca fue tan estratégico.

Andrés Gaviria, managing partner de Korn Ferry

Mesa Redonda

Andrés Gaviria

Andrés Gaviria

Le estamos pidiendo a Recursos Humanos algo para lo que no lo hemos preparado, pues lleva diez años sentado un poco excluido, y ahora le decimos ven, tienes que ser protagonista, traer analítica y pensar en el futuro del negocio. Se espera que Recursos Humanos conozca sobre el resto de áreas, pero no se espera lo mismo de los demás. Si le vamos a entregar una responsabilidad muy fuerte a Recursos Humanos, los líderes deben volverse agentes de cambio que pongan énfasis en la práctica.

Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú

Mesa Redonda

Gabriel Regalado

Gabriel Regalado

En Recursos Humanos hoy es clave la palabra desarrollo. Es un activo real de la compañía que debe enfocarse en identificar y desarrollar talento para que sea una fuerza diferenciadora y aporte valor agregado. En la métrica de negocio, los ejecutivos de Recursos Humanos que realmente aportan a la toma de decisiones son aquellos que juntan analítica y datos ligados a la gente y los cruzan con el negocio para generar data que luego presentan al directorio

Tags Relacionados:

gestión del talento

Leer comentarios ( )