Doe Run. (Foto: GEC).
Doe Run. (Foto: GEC).

Dos empresas liquidadoras están en carrera para reemplazar al actual administrador concursal Dirige para los activos de , que comprende los activos del complejo de La Oroya (Junín) y la operación Cobriza (Huancavelica).

Fuentes cercanas al proceso concursal de Doe Run Perú señalaron que, en la víspera, los acreedores entrevistaron a las empresas Alta Sierra Asesores y Consultores SAC; y a Carrizales Infraestructura y Servicios Públicos SCRL.

En esta reunión, se les consultó por los honorarios, equipo y plan de trabajo, con el objetivo que la empresa ganadora realice la subasta de los activos en el menor tiempo posible.

La renuncia de Dirige surge tras la negativa del Ministerio de Energía y Minas (MEM) a una solicitud de aumento en sus honorarios, (US$ 75,000 mensuales) para administrar La Oroya y mina Cobriza.

Puntos en agenda

En la agenda de la junta de acreedores –a celebrarse este viernes 23 de noviembre– se deben cumplir los puntos referidos al informe del liquidador, así como la ratificación o designación del liquidador y modificaciones del convenio de liquidador.

Una vez que se completen los puntos de agenda, se prevé que el 28 de noviembre se estaría nombrando al nuevo administrador concursal.
Gestión buscó comunicarse con el representante de Dirige, Pablo Peschiera, para que dé sus comentarios sobre esta renuncia. Hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.