Módulos Temas Día

Merlin vende 19 hoteles a francesa Foncière des Régions por 535 millones de euros

La inmobiliaria española conservará no obstante dos hoteles, uno en Madrid y otro en Barcelona, ya que están situados en sendos edificios de oficinas “considerados estratégicos para Merlin”.

notitle

La compañía inmobiliaria española Merlin Properties anunció este lunes la venta de 19 hoteles, situados principalmente en Madrid y Barcelona, a la empresa francesa Foncière des Régions por 535 millones de euros.

Con la cesión de esta cartera "no estratégica", Merlin quiere reducir su endeudamiento, según explicó en un comunicado.

Los hoteles vendidos representan un total de 3,645 habitaciones, y están operados en régimen de alquiler por cadenas hoteleras españolas como NH, Barceló, Eurostars, Grupo Meliá o AC.

Entre ellos están el Eurostars Grand Marina, situado en el puerto de Barcelona, y el Barceló Torre Madrid, ubicado en la plaza de España de la capital.

La inmobiliaria española conservará no obstante dos hoteles, uno en Madrid y otro en Barcelona, ya que están situados en sendos edificios de oficinas "considerados estratégicos para Merlin", según el comunicado.

En el texto, Merlin explica que sus cesiones a lo largo de 2016 sumaron 761 millones de euros, con una plusvalía de 51 millones.

El coste total de la operación para Foncière des Régions será de 542 millones de euros, ya que al dinero que recibirá Merlin se suman 7 millones de euros en concepto de tasas y derechos de registro.

Leer comentarios ( )

Ir a portada