Módulos Temas Día

adquisición

Meredith compra el grupo editorial Time Inc. por US$ 1.8 millones

Esta adquisición pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time Inc., que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras.

Revistas Time

Time empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

Time empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

AFP

El conglomerado de medios estadounidense Meredith Corporation anunció el domingo haber adquirido el grupo editorial Time Inc. por unos US$ 2,800 millones.

Esta adquisición pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time Inc., que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras.

La transacción, que se hará en efectivo, será de unos US$ 1,800 millones, a los que hay que sumar más de 1,000 millones en deudas.

La operación fue aceptada por los consejos de administración de ambas empresas y debería terminarse en el primer trimestre del 2018.

El grupo editorial empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.

Time Inc. se separó en junio del 2014 de Time Warner, después de que la compañía de medios y entretenimiento estadounidense quisiera deshacerse de su división de revistas.

"Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadounidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales", destacó en un comunicado el director general de Meredith Corporation, Stephen Lacy.

Tras la fusión, el grupo alcanzará los US$ 2,700 millones en ingresos publicitarios, de los cuales 700 millones en internet, y calcula ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares en sinergias.

Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de US$ 1,700 millones, frente a los 3,000 millones de Time Inc.

Leer comentarios ( )

Ir a portada