Módulos Temas Día

Merco Talento 2017 premió a las empresas peruanas líderes en retención de talento

La gestión de talento es fundamental para asegurar el éxito de cualquier compañía, y las palabras clave son atracción y retención.

Merco Talento 2017 premió a las empresas peruanas líderes en retención de talento

Merco Talento 2017 premió a las empresas peruanas líderes en retención de talento

El auditorio de la universidad ESAN se encontró colmado de trajes, corbatas y sonrisas al inaugurarse la ceremonia de premiación del Merco Talento 2017.

El combustible de las empresas camina y tiene familia. La gestión de talento es fundamental para asegurar el éxito de cualquier compañía, y las palabras clave son atracción y retención.

Por ello, el Merco Talento 2017 se encarga de medir y condecorar a las marcas que han tomado las mejores acciones para retener el talento en sus líneas.

Tras exponer los mecanismos para evaluar las 15,373 encuestas a trabajadores, expertos en recursos humanos, estudiantes universitarios y de escuelas de negocios, además del público en general, Miguel Solano, gerente general de Merco en Perú, anunció a los ganadores.

Desde el puesto 100 al primero enumeró a las compañías líderes en gestión de talento. Poco a poco trepó hasta llegar a las diez principales.

Arca Continental-Lindley y Latam se ubicaron en los puestos décimo y noveno, respectivamente, sin cambio alguno con la edición 2016.

Scotiabank, en octavo lugar, es la única compañía ingresante en el top 10. Antes ocupaba el lugar 11. Por su parte, Ferreyros bajó del sexto al séptimo lugar.

Antamina y Kimberly-Clark mejoraron dos posiciones, ubicándose en las posiciones sexta y quinta, respectivamente.

Alicorp dejó el top 3 del último año para caer a la cuarta casilla, mientras que Interbank escaló una posición y es el nuevo integrante del top 3 de Merco Talento.

El segundo lugar, al igual que el año anterior, fue para el Banco de Crédito del Perú. Y por tercer año consecutivo, Backus AB Inbev se coronó como la mejor empresa en atracción y retención de talento del Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada