Cuando hablamos de reputación corporativa no solo se trata de cuál es la situación económica de una empresa, es un conjunto de variables que implican la calidad de la oferta comercial, el talento humano de una empresa, la ética y responsabilidad corporativa, la dimensión internacional de la empresa y la innovación de estas.

Es por eso que el Ranking reputacional de Merco, que Gestión publica desde el 2012, es un gran medidor de las empresas. Y este año, ha traído sorpresas.

El galardón principal se lo llevó una vez más el Banco de Crédito del Perú. La empresa compartió el podio con Backus AB Inbev e Interbank.

En cuanto a los líderes empresariales, Dionisio Romero Paoletti, también del BCP, se llevó el primer puesto. El segundo se quedó con Carlos Rodríguez Pastor del Intercorp.

Por el lado de las mujeres, Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, se llevó el primer puesto, mientras que Inés Temple, presidente de LHH – DBM Perú, compartió el podio.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Esan el día miércoles por la noche.