Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Berlín (Reuters).- El grupo automotor alemán hizo hoy un llamamiento a los propietarios de la nueva serie de la Clase A para que acudan al taller por problemas en el airbag del copiloto.

Todos los coches de ese modelo fabricados entre junio y diciembre de 2012 deberán ser revisados, según confirmó un portavoz de Mercedes a la revista especializada "Auto Motor und Sport".

Los utilitarios podrían tener un problema en el sistema del airbag del copiloto que provocaría que no funcionara correctamente en caso de accidente. Un proveedor descubrió el problema al llevar a cabo unas pruebas internas sobre la calidad de la seguridad.

Todos los modelos de la Clase A están afectados: A180 CDI, A200 CDI, A220 CDI, A180, A200 y A250. La revisión dura en torno a quince minutos y el cambio de la parte defectuosa, en caso de ser necesario, en torno a las tres horas o tres horas y media.

La nueva Clase A de Mercedes está a la venta desde el pasado 15 de septiembre de 2012 en Alemania. Desde esa fecha y hasta diciembre de 2012 se han vendido 15,427 modelos de Clase A, de acuerdo a las estadísticas de la Oficina Federal de Tráfico germana. Sin embargo, en esas cifras también están incluidos los modelos de la generación anterior que no están afectados.

DatoLa revisión no afecta a ningún vehículo de la marca en el mercado peruano.