Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un jurado compuesto por 75 periodistas de 22 países que cubren el entregó el premio "World Car of the Year" y para la edición del 2015, Mercedes-Benz ganó en tres categorías incluyendo el Mejor Auto del Año, donde el Clase C fue elegido como ganador.

De acuerdo con el comité decisor, el Clase C fue nombrado como el Mejor Auto del Año 2015 por el diseño, refinamiento, tecnología, seguridad, manejo, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.

A este premio, Mercedes-Benz se suma a dos categorías más con el modelo Clase S Coupé en la categoría World Luxury Car of the Year y con el Mercedes AMG GT en la categoría World Performance Car of the Year.

Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles en llegar a la ronda final de los premios "Auto del Año" con cinco de sus vehículos en los 11 años de trayectoria de dichos premios.

En oportunidades anteriores, Mercedes-Benz fue reconocido en el 2014 con el Clase S en la categoría World Luxury Car y en el 2012, el Clase S 250 CDI BlueEfficiency fue el ganador en la categoría "World Green Car", mientras que el mismo galardón fue ganado en 2007 por el E 320 BlueTEC.

Es importante resaltar que el Clase S y Clase C fueron lanzados en Perú el año pasado, siendo este último el modelo más vendido de la marca en el mercado local. Del mismo modo, el imponente Mercedes AMG GT fue presentado en Perú en el pasado MotorShow, vendiéndose dos unidades.