Redacción Gestión

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A pocos meses de concretar su ingreso a Bolivia, la empresa de capitales peruanos estudia su ingreso a Paraguay como la siguiente etapa y a Chile como el tercer país para la llegada de la marca. "Allí nuestra estrategia es más minuciosa, ya que es un mercado mucho más competitivo", indicó Eduardo Morales, gerente general de la empresa.

El interés por ingresar a nuevos países se debe al valor competitivo que existe y que hay espacio para crecer. Así, el tema de las tarifas es algo que todavía muestra diferencias. "En Chile, por ejemplo, la hora en una playa de estacionamiento cuesta entre US$ 4 y US$ 5", indicó, tras agregar que a diferencia del Perú donde hay cinco iniciativas privadas de estacionamiento subterráneo, en Chile existen 50 propuestas.

En el caso de Paraguay su ingreso se debe por el ingreso de operadores (centros comerciales y cadenas internacionales) que requieren de servicios como el de parqueo, por lo que se tiene previsto un total de 30 operaciones en los primeros dos años. "La ventaja es que ese mercado no tiene una propuesta como la nuestra y ser los primeros nos da la oportunidad de crecer", precisó.

Mercado localAunque el plan de llegar al exterior está en avance, la empresa no deja de desarrollarse en el Perú, y además de crecer en valet parking y en centros comerciales y playas de estacionamiento, la empresa también está desarrollando cinco iniciativas privadas en Lima donde el déficit de estacionamientos es muy bajo.

"Queremos aprovechar oportunidades como las de las asociaciones público-privadas para junto a los municipios poder solucionar problemáticas vehiculares como sucede en La Victoria, por ejemplo", señaló Morales.

Por lo pronto, para los proyectos trazados se ha proyectado una inversión de US$ 25 millones al cierre de este año, con la participación de un fondo de inversión español y local.

Otrosí digoExpectativa. Esperan crecer 25% este año en sus ventas, lo que implica concluir con 150 operaciones entre estacionamientos, valet parking y eventos, enfocados en San Isidro, Jesús María, Surco, Miraflores, el centro de Lima y provincias.

En el 2016 quieren contar con 55 playas de estacionamiento y 95 puntos de valet parking y alcanzar un market share de 20%.

Cifras y datosServicios. Ofrece lavado, choferes de reemplazo, automatización de playas, elevadores de autos y delivery.

Cobertura. Tiene 42 playas de estacionamiento y 78 servicios de valet parking.

Provincias. Están en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Pucallpa, Juliaca e Ica.