Usuaria de tarjetas de alimentación y regalo
Usuaria de tarjetas de alimentación y regalo

El mercado de continúa en aumento ante la apuesta de las empresas locales por la utilización de las Tarjetas de Alimentación y Regalo como alternativa eficiente para la compensación y otorgamiento de beneficios a sus colaboradores.

En tal sentido, se estima que para el presente año, los niveles de consumo a través de esta industria serán superiores a los  S/750 millones  un 30% más que  en el 2018, de los cuales el 75% corresponde a tickets de alimentación; según estudio de Edenred

Asimismo se detalla, que el  mercado de estas tarjetas será de más de 360 mil unidades a finales de este año, un 25% más que en el 2018,  lo que generará más de 20 millones de transacciones por la compra o consumo de alimentos u otros productos.

El referido mercado tiene potencial teniendo en cuenta que  la penetración en el país es menor al 10%, lo que significa  del 100% de empresas y empleados formales del Perú, menos de 10% tienen este beneficio. 

Las Tarjetas de Alimentación y de Regalos son una de las prácticas con mayor impacto en las empresas ya que mejora la eficacia remunerativa y el control de los costos salariales.

En el caso de las de Alimentación, las cuales se efectúan bajo el marco normativo de la Ley de Prestaciones Alimentarias N° 28051, se ha convertido en una alternativa para incrementar el presupuesto para la canasta familiar.

PERFIL DEL CONSUMO

En el análisis realizado por Edenred se determinó que más del 50% del consumo de estas tarjetas se efectúa en supermercados.

El  sigue siendo el preferido por los trabajadores, en tanto el porcentaje restante opta por gastar el saldo de su tarjeta en restaurantes o en algún otro establecimiento.

Asimismo, el ticket promedio de compra de cada usuario asciende a S/60 aproximadamente con una frecuencia promedio de  cuatro transacciones mensuales.

Así tenemos que el promedio de saldo por tarjeta es de S/250  aproximadamente.El mayor volumen de compras en Tickets de Alimentación se registra en los comercios de los distritos de Lima Norte, San Miguel y Callao.

Entre los tres  supermercados más concurridos suman un gasto de S/425,000  al mes. Estos son los locales de Tottus de Mega Plaza, Tottus de la Avenida La Marina y Tottus de Canta Callao.

Los días y horarios favoritos para adquirir productos en los establecimientos comerciales son los fines de semana y en los horarios de 10 am a 1 pm, y de 4 pm a 7 pm.

AHORRO PARA EMPRESAS


La implementación de prestaciones alimentarias a través de las tarjetas de alimentación permite la optimización de los recursos de las empresas, generando un ahorro en la gestión de sus gastos de aproximadamente 48%, nivel que puede variar según el tamaño de la compañía y/o sector en el que se desenvuelven.

Frente a ello, Edenred está apostando por la dinamización del servicio y la adquisición de nuevas tecnologías que ayuden a las empresas a mejorar la gestión de beneficios sociales, gastos e incentivos.
Acerca de Edenred.

Edenred es líder mundial en soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios con un volumen de emisión internacional de más de 26 mil millones de euros, y realizadas a través de tarjetas, dispositivos móviles, plataformas online, entre otros.