Para reforzará su operación en el Perú, incorporará una nueva línea de negocio. Se trata de Mercado de envíos, plataforma logística que operará a fines del 2019 y le permitirá manejar todos los envíos de los productos comprados desde su sitio de

“A través de los operadores que existen en el mercado, buscamos gestionar esta parte del servicio de manera más eficiente. Tendremos trazabilidad total y por el volumen podremos reducir los costos de envío”, precisó Pedro White, head of Marketplace de Mercado Libre Perú.

Así, para continuar con esta línea de negocio, la empresa prevé abrir en el mediano plazo centros de distribución –como lo viene haciendo en Argentina, Brasil y México- a fin de almacenar y despachar los productos que tienen mejor rotación.

Proyección

Al cierre del 2019, White estima que la operación en el crecería por encima de los tres dígitos. “Vamos a crecer entre dos y tres veces”, comentó a Gestión.

Y si bien reconoció que la venta por Internet en el Perú aún es menor del 1% del comercio, afirmó que la oportunidad es grande.

“Creemos que existe un potencial enorme en el Perú. Por eso hace dos años apostamos por abrir una de nuestras oficinas directas aquí”, agregó el ejecutivo.

Recientemente, la empresa decidió retirar el pago contra entrega de las opciones de las diferentes opciones para concretar las transacciones.

“Esto nos permitió tener un crecimiento de operación más sólido. La experiencia de compra es mejor, hemos eliminado el riesgo de fraude”, sostuvo White.

Así, el 100% de los pagos ya son digitales. Sin embargo, cerca del 30% de las ventas en el Perú se realiza con el pago en efectivo en agentes autorizados, donde la operación es digitalizada.

Categorías

Las categorías que tienen el mejor desempeño en Mercado Libre son las de celulares, computación, gaming (videojuegos), hogar y muebles.

En tanto, están despegando los rubros de ropa, accesorios y productos de deportes.

El Dato

Conversión. Cada segundo, Mercado Libre procesa 6,000 búsquedas y diez ventas. Sin embargo, la conversión (porcentaje de ventas respecto a las búsquedas) depende de cada país. En la región, ese indicador oscila entre 2% y 3%, y la tecnología es el rubro con la tasa más alta.