Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Mercado Libre lanzará servicio de envíos para los vendedores de su pla | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Mercado Libre lanzará servicio de envíos para los vendedores de su plataforma

Según comenta el gerente general del marketplace, la empresa proyecta triplicar el 2021 las ventas alcanzadas el año pasado .

El portal de Mercado Libre en el Perú recibe 15 millones de visitas al mes. (Foto: Mercado Libre)
El portal de Mercado Libre en el Perú recibe 15 millones de visitas al mes. (Foto: Mercado Libre)
Moisés Navarro Palacios

moises.navarro@comercio.com.pe

Actualizado el 21/02/2021 05:30 a.m.

El despegue del comercio electrónico impulsado por la pandemia ha significado también el crecimiento de marketplaces como Mercado Libre. La plataforma, antes del COVID-19, contaba 16,000 vendedores y en los meses siguientes llegó a los 25,000.

“El comercio hecho de forma digital es la alternativa de los consumidores para poder acceder a los productos que necesitaban sin moverse de sus hogares y evitando focos de contagio”, comenta Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

Además, comenta, “hemos podido contrarrestar el impacto que tuvo la crisis, porque muchas empresas, sobre todo las pymes, vieron en el e-commerce una alternativa para mantenerse de cierta forma a través del comercio digital, evitando abrir sus tiendas físicas”, comenta.

Mercado Libre en el Perú recibe 15 millones de visitas al mes. Este flujo le ha permitido duplicar las ventas del 2020 comparadas con las del año anterior.

“Tenemos importantes proyectos en el Perú. Vamos a realizar inversiones pensando en duplicar o hasta triplicar el volumen del negocio para el 2021. También queremos atraer oferta de otros países para que esté disponible en el mercado peruano y los compradores tengan una oferta más competitiva”, explica White.

Además, Mercado Libre también va a potenciar su infraestructura logística con el lanzamiento de una unidad de negocios llamada Mercado Envíos, con la que busca estandarizar el servicio y hacer que las tarifas sean más competitivas.

“Se trata de un servicio de envíos con flota de terceros que permite trazabilidad y que los tiempos de entrega sean más cortos. Así, los consumidores van a tener un delivery seguro y con una experiencia superior a la que tenían antes”, añade.

Normalmente son los vendedores de la plataforma de Mercado Libre los que definen su logística y cómo hacen las entregas.

“Ahora, con Mercado Envíos intentamos trabajar con ellos para que tengan una mejor experiencia y, debido al lato volumen que manejamos, podremos ofrecerles tarifas competitivas y tiempos de entrega que pueden ser de dos días, un día o en el mismo día”, explica White.

El gerente general de Mercado Libre comenta que este servicio ya está disponible en otros países y en el Perú se lanzará en julio del año en curso.

Tags Relacionados:

COVID-19

Mercado Libre

Comercio electrónico

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

premium
Movimiento antivacunas convierte datos sobre el COVID en un arma

Movimiento antivacunas convierte datos sobre el COVID en un arma

La “granada política” que afronta vicepresidenta de EE.UU. en materia migratoria

La “granada política” que afronta vicepresidenta de EE.UU. en materia migratoria

Tips para que el equipo sea más inteligente, feliz y productivo sin gastar un centavo

Tips para que el equipo sea más inteligente, feliz y productivo sin gastar un centavo

premium
Cómo detener a los revolucionarios europeos del fútbol

Cómo detener a los revolucionarios europeos del fútbol

Dormir seis horas o menos puede aumentar el riesgo de padecer demencia

Dormir seis horas o menos puede aumentar el riesgo de padecer demencia

premium
Al fin del reinado de Castro, Cuba enfrenta debacle de la deuda

Al fin del reinado de Castro, Cuba enfrenta debacle de la deuda

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google da vida a “Pac-Man” o a “Hello Kitty” con su Realidad Aumentada

Google da vida a “Pac-Man” o a “Hello Kitty” con su Realidad Aumentada

Latam Airlines presentará en próximas semanas plan de reorganización ante juez de EE.UU.

Latam Airlines presentará en próximas semanas plan de reorganización ante juez de EE.UU.

Cambio en Scotiabank Perú: Francisco Sardón asumirá como nuevo CEO desde el 1 de junio

Cambio en Scotiabank Perú: Francisco Sardón asumirá como nuevo CEO desde el 1 de junio

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...