FOTO 4 | Microsoft. La tecnológica vuelve a surgir entre las primeras cinco, gracias a un 47% de crecimiento en su valor de marca hasta alcanzar los US$ 119,595 millones. (Foto: Getty)
FOTO 4 | Microsoft. La tecnológica vuelve a surgir entre las primeras cinco, gracias a un 47% de crecimiento en su valor de marca hasta alcanzar los US$ 119,595 millones. (Foto: Getty)

La industria global del está experimentando una gran transformación por la implementación masiva de los servicios digitales en la sociedad y en las empresas en general.


En base a ello, se puede decir que el mercado de la informática en Perú, que incluye hardware, software y servicios informáticos profesionales, tuvo un incremento en su Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de 14.1% en los últimos siete años.


Para Microsoft la expectativa es que este año el crecimiento sea de 9.7% con un movimiento de US$ 2,289 millones.


Asimismo, la compañía internacional destacó -en base a información de IDC- que entre el 2010 y 2017 la industria del software registró un incremento de 10.8%, por encima del crecimiento mundial específico del software.


Ahora se proyecta que, hacia fines del año 2020, la industria del software en Perú se multiplique 2.5 veces en comparación con el año 2010.


Robert Ivanschitz, director de Asuntos Legales de Microsoft América Latina indicó que, en el mercado peruano, la industria comercial solo del software recaudó US$ 396.8 millones en el 2017, según cifras oficiales de Sunat. Este mercado incluye la venta de licencias para instalación local y servicios de software modelo en la nube pública.


“Durante ese mismo año, Microsoft lideró el mercado, con una participación de mercado del 15.2%”, agregó.


Impacto de la nube
En los últimos tiempos mucho se habla de la nube. Y es que este constituye uno de los pilares de la transformación digital.


“En vez de comprar infraestructura (almacenamiento, servidores para las computadoras) o licencias de software como activo (inversión), la infraestructura y las licencias de software se pagan sobre la base del uso dentro de un plazo determinado como si se pagará un servicio de energía o cable”, explicó Ivanschitz.


Bajo este escenario, las expectativas para el Perú son buenas. Mientras que en el 2017 el mercado de los servicios en la nube pública en nuestro país alcanzó ingresos totales por US$ 98.7 millones, para el 2020, el mercado peruano de los servicios en la nube pública alcanzará un valor de US$ 273.89 millones, según International Data Corporation (IDC).

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