Durante el 2020 los asegurados necesitaron coberturas y beneficios nuevos con el objetivo de estar protegidos contra el COVID-19. (Foto: Difusión)
Durante el 2020 los asegurados necesitaron coberturas y beneficios nuevos con el objetivo de estar protegidos contra el COVID-19. (Foto: Difusión)

Durante el 2020 los asegurados necesitaron coberturas y beneficios nuevos con el objetivo de estar protegidos contra el COVID-19.

De este modo, el mercado de EPS (Entidades Prestadoras de Salud) registró un crecimiento de 3%, informó La Positivas Seguros. Precisó que como aseguradora, el crecimiento fue de 13.8%.

Indicó que a nivel seguros, el mercado creció 9.1% a noviembre del 2020 frente a igual mes del 2019, en tanto la empresa lo hizo en 19.4%.

Agregó que desde que comenzó el Estado de Emergencia Nacional hasta la fecha La Positiva Seguros implementó el servicio de teleconsulta como medio fundamental para el descarte del Covid-19; así como el envío de medicinas a domicilio relacionadas a dicha enfermedad. Esto último, a través de su propia plataforma Farmadelivery.

En esa línea, indicó que la teleconsulta, si bien en los últimos tres meses del 2020, tuvo una reducción de 25%, ahora, tras un aumento de 50% en este mes, se estima que los niveles sigan en ascenso.

La compañía agregó que también desarrolló un producto innovador y exclusivo en el mercado el 2020 para el seguro de salud: Posivid-19, el cual brinda protección adicional a los pacientes de Covid-19 que requieran de hospitalización”.

TAGS RELACIONADOS