Redacción Gestión

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El y productos de higiene personal creció en el 2014 versus el 2013 en un 1%, llegando a mover alrededor de S/.6 ,465 millones, estimó el Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh), en la presentación de su Estudio Anual 2014.

Y en dólares el referido mercado decreció en 4% (US$ 2,278 millones), por el tipo de cambio.

El presidente del Comité de Cosmética e Higiene ( ), Ángel Acevedo, detalló que el crecimiento en soles en el mercado en el 2014, se dio principalmente por la categoría de higiene personal que creció en 8% y de capilares que aumentó en 7%.

La categoría maquillaje decreció en 4%; tratamiento facial disminuyó en 3%; tratamiento corporal creció 1%; y fragancias disminuyó en 8%; entre otros.

Destacó que los consumidores del país a la hora de comprar productos de cosméticos e higiene personal, consideran sobre todo la calidad, la promoción, el origen y la marca por encima del precio.

En cuanto a la distribución del mercado de cosméticos e higiene, resaltó que provincias ya es más grande que Lima, porque representa el 51% del mercado.

"Hace cinco años la distribución del mercado era de 60% en provincias y 40% lima", dijo.

Con respecto a los canales de venta, mencionó que la venta directa tiene el 49% del mercado de cosméticos e higiene; mientras el retail el 50%; y el 1% restante se da entre salones de belleza y el comercio electrónico.

EL DATOEl sector de cosméticos e higiene genera 450,000 plazas de trabajo. Y aporta más de US$ 200 millones de inversión para el país.

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