Módulos Temas Día

MEM inicia consultas técnicas para revertir concesión minera de la Montaña de Siete Colores

El ministerio indicó que la empresa comunicó su intención de ceder la concesión, que deberá formalizarse en los próximos días. Más detalles aquí.

Montaña de Siete Colores

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La empresa minera Minquest Perú, a la que se le otorgó la concesión de la famosa Montaña de los Siete Colores (cerro Vinicunca), comunicó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) su intención de ceder la concesión Red Beds 2, que alberga a esta atracción turística.

Así lo informó el MEM en un comunicado. Agregó que la mencionada empresa deberá formalizar su decisión en los próximos días, mediante una carta ante el Ingemmet.

Asimismo, detalló que ha iniciado las consultas técnicas con entidades involucradas como Ingemmet, Sernanp, gobierno regional de Cusco, entre otras, "en aras de conservar la armonía y el espacio que actualmente ocupa el cerro Vinicunca" en concordancia con lo manifestado por el presidente de la República.

Concesión 

El MEM detalló que la concesión de la zona minera Red Beds 2 fue otorgada a la empresa Minquest Perú (filial de la canadiense Camino Minerals) el último 16 de marzo. El proceso de otorgamiento de la concesión empezó en marzo de 2015 para lo cual la empresa, explicó el MEM, presentó los respectivos formularios ante el Ingemmet.

"Desde esa fecha hasta este momento, de parte de la empresa minera no ha habido pedido alguno de realizar exploración en dicha zona", remarcó el ministerio en un comunicado publicado en redes sociales.  

Tags Relacionados:

MEM

Montaña de Siete Colores

Leer comentarios ( )

Ir a portada