Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Energía y Minas () publicó hoy tres resoluciones que autorizan la transferencia de dos centrales de generación termoeléctrica, así como una línea de transmisión eléctrica que antes estaban bajo el manejo de la empresa a favor de Pacific Stratus Energy del Perú.

La primera resolución aprueba la transferencia de la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Termoeléctrica Huayurí, que tiene una potencia instalada de 42 megavatios (Mw) y está ubicada en el distrito de Trompeteros de la provincia y región de Loreto.

A también se transferirá la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 66 kV S.E. Guayabal – S.E. Huayurí – S.E. Dorissa – S.E. Jibaro, que efectúa Pluspetrol Norte.

La tercera resolución aprueba la transferencia de la autorización para desarrollar la actividad de generación de electricidad en la Central Termoeléctrica Guayabal de a Pacific Stratus Energy del Perú.

Esta central térmica tiene una potencia instalada de 30,264 kV y se ubica también en el distrito loretano de Trompeteros.

La empresa Pacific será titular de las tres autorizaciones a partir de mañana lunes 11 de enero del 2016, fecha en la que podrá asumir todos los derechos y obligaciones que le corresponde de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas.