El (MEM) aprobó hoy modificar el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en los Lotes 31-B y 31-D que tiene a su cargo Maple Gas Corporation del Perú, con el objetivo de extenderlo por diez años más.

Según un decreto supremo del MEM publicado hoy, se autoriza a Perupetro a suscribir con la modificación del contrato de dichos lotes, los cuales están en la zona de la selva central del Perú.

Cabe señalar que el 09 de febrero del 2011, Maple Gas Corporation envió una carta a Perupetro solicitando justificadamente la prórroga del contrato por un plazo adicional de diez años.

Posteriormente, el 29 de abril del 2013, Maple envió un Informe Técnico de Explotación correspondiente a los Lotes 31-B y 31-D que detalla las actividades que ha realizado en ambos lotes, así como aquellas actividades futuras que tiene previsto realizar en el período de la prórroga solicitada.

Una vez conocido ese informe, el acordó el 24 de febrero del 2014, aprobó el proyecto de modificación del contrato de licencia de los Lotes 31-B y 31-D, elevándolo al Poder Ejecutivo para su consideración y respectiva aprobación.