Redacción Gestión

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Todo quedó listo para la inauguración oficial del Pisco mañana 9 de abril y para el primer año esperan registrar ventas que llegarín hasta US$ 35 millones, así como un nivel de 250,000 visitantes mensuales, según informó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

"Es un proyecto que veníamos trabajando desde hace aproximadamente 18 meses, proyectando desarrollar un centro comercial de similares características al que ya hemos desarrollado en otras ciudades de la zona, me refiero a Cañete específicamente", comentó a gestion.pe.

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Indicó que bajo ese esquema, el nuevo MegaPlaza Pisco incluye un hipermercado que es Plaza Vea, la tienda de mejoramiento del hogar Promart, la tienda por departamento Estilos (de origen arequipeño), el complejo de cines Movietime, y tiendas de ropa, calzado, accesorios, entretenimiento y un área de comidas.

El nuevo MegaPlaza Pisco se ubicará sobre un terreno de 30,000 metros cuadrados, de los cuales 16,000 metros cuadrados serán arrendables en la primera etapa del centro comercial, la cual tendrá 45 locatarios aproximadamente.

"Creemos que el complemento perfecto del hipermercado es la tienda por departamentos, donde habrá una amplia oferta de ropa y calzado, y la novedad es la tienda de mejoramiento del hogar, que creo que va a ser un aporte importante, ya que es un formato que no existe en la ciudad de Pisco y que va a permitir a los pobladores comprar una variedad importante de productos a precios adecuados y competitivos", puntualizó.

El ejecutivo adelantó que la segunda etapa del centro comercial dependerá mucho de la demanda que se registre en los próximos 24 meses, aunque "se espera tener una buena acogida".

"En los primeros 12 meses estamos estimando que la venta debería estar bordeando más o menos los US$ 30 a 35 millones, eso obviamente en un primer año completo que sería de julio 2015 a junio 2016. Para el segundo año deberíamos aumentar la venta en 15%", indicó.

Explicó que por ser el inicio de operaciones del centro comercial es que se espera un aumento importante en el segundo año de ventas y luego esa cifra se comienza a ajustarse, en función al ajuste de la oferta y la demanda.

"Optar por Pisco es un tema de enfoque de mercado, si bien hay plazas que son más grandes en población, ingresos y tienen competencia, entonces no renunciamos a ellas pero hemos optado en los últimos años por la estrategia de tomar mercados no atendidas y Pisco justamente es una ciudad atractiva en su demanda y sin oferta", aseveró.

Asimismo, consideró difícil estimar el ticket promedio de venta que tendrá el MegaPlaza Pisco y una idea inicial se tendrá en los próximos seis meses.

"Deberíamos recibir en los seis primeros meses un promedio mensual de 250,000 personas, es lo que hemos estimado y esperamos que se corrobore en la realidad", concluyó.