Potencal. Para Percy Vigil, el entretenimiento es el concepto ancla que mejora las horas de pemanencia en el mall y eleva tickets
Potencal. Para Percy Vigil, el entretenimiento es el concepto ancla que mejora las horas de pemanencia en el mall y eleva tickets

El factor entretenimiento cobra cada vez mayor relevancia, y los centros comerciales aprovechan este concepto ancla al máximo. Es el caso de la cadena , en su mall Villa El Salvador II, en el cual sumará en los próximos dos meses 7,000 metros cuadrados, entre MegaFun y el acuario Nautilus, que demandará una inversión de S/ 10 millones.

“Son 4,000 metros cuadrados para MegaFun que está ingresando por primera vez a Lima, ya que hemos apostado por llevar este formato propio a provincia, y unos 3,000 m2 para el acuario, que contará con un restaurante para completar la oferta”, comentó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza. El ejecutivo detalló que la idea con el acuario –proyecto que se trabaja de la mano con el Grupo Nautilus y que contará con un ticket adicional al de MegaFun– es poder captar público de la zona, pero también tener alcance en distritos como Villa María del Triunfo y Lurín.

Y para seguir reforzando la oferta, a fines de marzo próximo, sumarán dos salas de cine de Movie Time en el referido mall.

Impacto

La apuesta de MegaPlaza por el entretenimiento se viene sintiendo desde hace unos años.

Primero fue el lanzamiento de MegaFun, con cuatro locales en operación (Barranca, Chincha, Huaral y Chimbote), y lo último fue el ingreso a MegaPlaza Independencia de un nuevo formato de Coney Park, Coney Active, que ayer fue inaugurado.

“Este año vamos a ver el peso real, en cifras, del entretenimiento para la cadena, pero lo que hace ahora es mejorar el tiempo de permanencia en el mall, el resultado en alimentación, la posibilidad de otras compras”, comentó.

Modelo de crecimiento

Replicar el modelo que se llevará en Villa El Salvador II, va a depender de los espacios que se puedan conseguir en los malls ya que se requiere espacios de mayor tamaño.

Alonso Santa María, gerente general de MegaFun, dijo que se espera poder crecer con esta oferta en otros Megas, viendo provincias, por ejemplo. “Queremos convertirnos en un parque de destino, que sea distinto a lo tradicional”, acotó.

TAGS RELACIONADOS