Redacción Gestión

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Barrientos afirma que Mega Representaciones ha crecido por encima de 20% gracias a cada fusión y , más de cinco en cinco años, debido no solo a las carteras de nuevos clientes que adquiría en estos procesos, sino también a los constantes estudios que los motivaban a ingresar a nuevos nichos de mercado.

"Apuntamos a que el cliente voltee cuando tenga una necesidad y encuentre una sola consignación, un solo soporte; es decir, a una sola empresa como su aliada", dice sobre la visión a corto y mediano plazo del rol de la empresa, la cual cerró el 2014 con una facturación de US$ 72 millones.

Mega Representaciones es una de las 13 subsidiarias de Ferreycorp, su edificio está ubicado en el Callao, se ve moderno frente al conjunto de empresas que aún sostienen la representatividad de la avenida Argentina como una de las principales vías industriales del país.

En su cuarto piso de ese edificio está Mega Representaciones que nació en el 2010 con una estrategia de crecimiento inorgánico desde su inicio.

MétodoMega Representaciones cuenta con tres líneas de negocio: gestión de neumáticos, gestión de lubricantes y gestión integral en equipos de protección personal (EPP), línea con la cual Barrientos ha descubierto una gran oportunidad para liderar nuevos sectores.

"Cuando vendes lubricantes y neumáticos, descubres mucho espacio para la venta de EPP; sin embargo, cuando vendes EPP, no hay mercado para lubricantes y neumáticos. Vamos a atacar el mercado de seguridad industrial porque tenemos todo lo necesario", explica.

Agrega que sobre la base de esa infatigable búsqueda constante de nuevos mercados, acaban de incursionar en el negocio de herramientas.

Es a partir de esos cimientos, y de la menor preponderancia del sector minero para su negocio –Mega también despliega sus servicios a energía, construcción, hidrocarburos, transporte, entre otros–, que la empresa ha enfocado su estrategia en tres aspectos: buscar nuevos nichos de mercado, ampliar portafolios y crear un plan de cobertura mucho más agresivo para la posventa.

Es en este último punto que la presencia de la empresa en el interior se ha vuelto pilar de negocio.

"Tenemos más de 30 operaciones fuera de Lima, llámense consignaciones, almacenes o talleres. El foco de nuestro negocio es la posventa y ahí es donde demandamos mucha mano de obra", especifica sobre los 400 trabajadores con los que cuenta.

Barrientos comenta que sus representados en cada línea de negocio, como Goodyear en su división de automáticos, Mobil en lubricantes y 3M en EPP, forma parte del éxito del modelo de sostenibilidad que tienen.

"Estamos pendientes del cuidado de las relaciones a largo plazo. Las relaciones a largo plazo son, por sobre todo, la filosofía del grupo", explica sobre el ejemplo de la relación que tiene Ferreyros con Caterpilar.