Módulos Temas Día

MEF niega liquidación de Agrobanco pero sí será reestructurado

Este año el MEF realizará un aporte adicional al Agrobanco por S/ 450 millones.

Agrobanco

Agrobanco

Agrobanco buscará mejorar su política crediticia (foto: USI).

USI

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Claudia Cooper, negó que el Gobierno tenga en sus planes el cierre de Agrobanco, tal como se venía especulando en los últimos días.

“El problema no es Agrobanco, sino el modelo crediticio de Agrobanco; eso es lo que tenemos que corregir en las próximas semanas. Queremos que el dinero realmente llegue al agricultor”, señaló hoy Cooper durante su presentación en la Comisión Agraria del Congreso.

“No hay ninguna posibilidad de dejar desatendido a los agricultores que necesitan créditos”, subrayó la ministra.

Claudia Cooper refirió que Agrobanco acumula dos años de pérdida, debido a una mala política crediticia, lo cual ha generado una alta cartera morosa.

Por ello Cooper refirió que el MEF tiene previsto este año realizar un aporte adicional de S/ 450 millones para Agrobanco, para seguir provisionando sus créditos.

“Pero queremos sincerar este tema y proceder a una reestructuración del banco que implique no seguir aportando dinero que no llegue al agricultor”, subrayó la ministra.

Cooper refirió que los próximos pasos a seguir por Agrobanco son establecer una nueva estrategia crediticia, para evitar la alta morosidad, y enfocarse en el cobro de la cartera morosa, sobre todo de las medianas y grandes empresas que recibieron créditos de Agrobanco.

Tags Relacionados:

Agrobanco

Claudia Cooper

MEF

Leer comentarios ( )