Los Angeles Times
Los Angeles Times

El médico e inversor multimillonario Patrick Soon-Shiong comprará el periódico con la intención de revivir las épocas doradas del rotativo, sumido en una profunda agitación, informó hoy un comunicado.

El grupo editor Tronc Inc. dijo que alcanzó un acuerdo para vender el LA Times y el Sand Diego Union-Tribune a Soon-Shiong Nant Capital por US$ 500 millones, más 90 millones en pasivos por pensiones.

La operación se produce después de meses agitados en la redacción del afamado diario de Los Ángeles, que en seis meses ha visto pasar a tres editores y una votación para sindicar a los periodistas.

"Nos complace trasladar el liderazgo de Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune a un propietario local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro", aseguró Justin Dearborn, director ejecutivo de Tronc, el nombre adoptado para el grupo anteriormente conocido como Tribune Publishing.

millonarios
millonarios

Soon-Shiong, cirujano originario de Sudáfrica cuyas inversiones en biotecnología le han reportado cerca de US$ 7,800 millones, dijo en un comunicado: "Esperamos continuar la gran tradición del periodismo llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, The San Diego Union-Tribune y los otros títulos de California News Group".

LA Times, como otros periódicos, ha reducido su plantilla a medida que los lectores migran de la plataforma impresa a la digital.